sábado, 25 de agosto de 2007

ARGENTINO FUNDO LA EDITORIAL NOVARO? WOW


con esta pequeña biografia quiero hacer un HOMENAJE a esta persona que es antes que nada un COMPATRIOTA ARGENTINO que trabajo en LA EDITORIAL NOVARO DE MEXICO la cual casi toda latinoamerica le debe su agardecimiento por las horas de FANTASTICAS HISTORIETAS y aventuras con SUPER HEROES



Murió el escritor argentino-mexicano Luis Guillermo Piazza


Creador del Premio Novela México y fundador de la Editorial Novaro, una de las primeras del país en publicar historietas.
México, DF. El escritor argentino, naturalizado mexicano, Luis Guillermo Piazza, creador del Premio Novela México y fundador de la Editorial Novaro, una de las primeras del país en publicar historietas, falleció este viernes aquí a los 86 años de edad.
Los restos de Piazza, doctor en derecho y ciencias sociales, son velados en su domicilio en la colonia Condesa, en una ceremonia privada, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Nacido en Córdoba, Argentina, en 1921, Piazza, quien también fue doctor en Letras Angloamericanas por la Universidad Nacional de Córdoba, fue editor durante aproximadamente 20 años de la Editorial Novaro, una de las primeras en publicar historietas como Tarzán, Superman, Batman y El capitán Marvel, entre otras.
Como miembro de esa casa editorial, una de las más importantes fuentes del cómic traducido en México, creó el Premio Novela México, con el cual se ha reconocido el trabajo de escritores de la talla de Fernando del Paso, mexicano; y Joan Marsé, español, por mencionar algunos.
En esa misma editora dirigió las colecciones Grandes Escritores Latinoamericanos y Nuevos Valores Mexicanos, en las que en su momento publicaron sus primeras obras, algunos de los ahora más reconocidos escritores nacionales, como José Agustín.
Asimismo fue fundador y secretario general de Acción Cultural del Acuerdo OEA-UNESCO-Gobierno de México, asesor de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Asesor Cultural de Unión Panamericana OEA y Cronista de la Zona Rosa.
Piazza, quien desde hace varios años padecía el mal de Parkinson, fue fundador-colaborador del programa de televisión Para Gente Grande, docente en las universidades Nacional Autónoma de México e Iberoamericana y de la Sociedad General de Escritores de México.
A nivel internacional fue seleccionado en varias ocasiones por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, para el Who's Who de personalidades mundiales de la cultura y también se desempeñó como investigador asistente en la Universidad de Yale, Estados Unidos.
También participó como columnista, editorialista y cronista en revistas como SNOB, Revista Mexicana de Literatura, Vogue, Play Boy, Excélsior y El Financiero.
En este último diario publicó hasta el momento de su muerte y dejó varias publicaciones inéditas, adujo el INBAL.
Controvertida figura del medio literario mexicano, por su carácter corrosivo e irónico, Piazza mereció no obstante, los comentarios benévolos de Alfonso Reyes, Victoria Ocampo, Andrés Henestrosa, Margarita Michelena, Alejandro Rossi, Salvador Elizondo, Susan Sontang y René Avilés Fabila, entre otros.
Es autor de libros como El tuerto de oro (Era 1963), La mafia (Joaquín Mortiz, 1968), El horror inútil (Planeta 1968), Fábulas (Sur 1969), Temporada de excusas (Grijalbo 1982) y Los cómplices (Diana 1983).
Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y dejó varios libros inéditos de crónica y de cuento. Trabajaba en varios proyectos reuniendo sus artículos publicados en las columnas de Gente conocida y De fantasmas y desagravios, así como un libro sobre los intelectuales y la violencia.

martes, 21 de agosto de 2007

Carmine Infantino Batgirl


WOWOWOWOWOWOWOW SEGUIMOS FESTEJANDO EN ESTE AÑO ANIVERSARIO , DC DIRECT y SHOWCASE seguiran sacando al mercado FIGURAS CONMEMORATIVAS DE PRIMERA APARICIONES , en este caso para mediados del 2008 saldra ala venta BATGIRL de CARMINE INANTINO exactamente igual a como la dibujo en su primera aparicion en DETECTIVE COMICS 359 ....


OTRO FUERTE RUMOR es que saldria otra figura de la saga JUSTICE de ALEX ROSS esta ves le tocaria el turno a BATGIRL wowowowowow ojala sea cierto ....


asique hay BATGIRL PARA RATO