miércoles, 30 de mayo de 2007

BATICHICA



Barbara Gordon es la hija adoptiva del Comisionado de Ciudad Gótica James W. Gordon, quién después de la muerte de su hermano Roger decidio adoptarla. Desde su infancia siempre soñó con defender la ley, como lo hacia su padre, ella y sus amigas jugaban desde niñas a los superheroes , creando sus propias versiones femeninas. Barbara sabia que era difícil ser héroes ,lo veía a diario en su padre, y decidió que se prepararía fisica y mentalmente para algún día ayudar a su Padre. En la escuela era alumna ejemplar ,en física, química, historia ,computación etc. En sus tiempos libre practicaba yudo y defensa personal llegando a obtener cinturón marrón, en síntesis esta jovencita se convirtió en una gran atleta. Pero su sueño de luchar contra el crimen aumento su convicción cuando sin querer descubrió en el despacho de su padre al formidable Señor de la Noche, quedando completamente cautivada ante figura tan misteriosa y famosa. Allí se da cuenta que su sueño podría ser realidad esta vez siendo la compañera del caballero de la Noche. Su carrera contra el crimen empezó en realidad de casualidad . . . en Ciudad Gótica el departamento de policía organizo un fiesta de disfraces y ella fue disfrazada de batgirl ( su propia creación ) para luego al finalizar la fiesta y desmascararse sorprender a su padre. Lo increíble es que ella nunca llego a dicha fiesta, en el estacionamiento descubre a "unos disfrazados" que estaban secuestrando a un hombre. Allí ella sin perder tiempo, entro en acción. El hombre resulto ser Bruce Wayne, lo había salvado de las garras de "Polilla Asesina" un villano a sueldo. Batgirl habia nacido. Si bien en un principio Batman no estaba de acuerdo, ella demostró que era competente ( excelente luchadora y una memoria fotográfica increíble) para resolver casos y ayudarlo a el y a Robin I ( Richard Grayson ) en la lucha contra el crimen. Barbara recibida de bibliotecaria trabajo en la biblioteca publica, luego tomo un cargo como congresista por un periodo de dos años y trabajo como directora asociada en Desarrollo y Reservas Humanitarias para el gobierno. Por las noches seguía con su lucha contra el crimen ayudando al dúo dinámico y muchas veces resolviendo sus propios casos en solitario.
Luego de unos años comenzaron a proliferar los superheroes que mantenía el orden, es entonces cuando ella empieza a tomar conciencia que quizás era tiempo de retirarse y así luego de resolver un caso , su ultimo caso, contra CORMORANT un psicópata , el único villano que la había herido seriamente en el pasado. Luego de apresarlo deja para siempre su manto del murciélago y empieza a vivir una vida más tranquila y normal. Es en este periodo en que su vida cambiaría para siempre de una manera sorprendente. Una noche Barbara se encontraba en casa con su padre, a la espera de una amiga para asistir a clases de yoga, cuando de sorpresa interrumpe el JOKER quien le dispara a quemarropa para luego secuestrar a su padre, ese era su objetivo, tratar de convencer al Comisionado de Policía y a Batman que cualquier echo traumático puede llevar a una persona a volverse loco ( Ver Killing Joke ) a raíz de esta herida Barbara queda paralítica, y el Señor de la Noche se encarga de vengarla. Este terrible e importante echo, da comienzo a una nueva etapa en la vida de Barbara Gordon. Sin perder la fe y manteniendo su fuerza de voluntad decide retomar su lucha contra el crimen pero esta vez desde otro ángulo, crea a ORACULO una entidad que a través de computadoras e Internet ayuda a otros héroes a resolver casos y descubrir pistas y obtener la mayor información posible de cualquier cosa. Hoy ORACULO es miembro de la L.J.A. y forma agrupación con Black Canary en la serie "Birds of Prey", siendo sus ojos y oidos en Gotham City, y otros héroes para enfrentar a los criminales del Mundo. Solo pocos saben que barbara Gordon es Oraculo, Batman, Robin III, Alfred, Nightwing y ahora Black Canary. En la actualidad existe otra Batgirl ( Batgirl III ), que durante los eventos de " Tierra de Nadie" ( No Man´s Land ) aparecio sobre Gotham City, siendo su tutora y mentor Barbara.

PODERES Y ARMAS

Como Batgirl : no tiene poderes sobrenaturales ,es excelente luchadora cuerpo a cuerpo, memoria fotográfica que le ayuda a recordar todo y a retener información en su mente, excelente detective, ella tiene un cinturón al igual que BATMAN que esta cargado de sofisticados aparatos, desde sogas ,batarang, láser. químicos etc. Su vehículo es una moto ( batcycle) equipada con accesorios de alta tecnología ,regalada por el mismo Batman.

Como Oraculo : En lo físico mantiene su memoria fotográfica, es experta en computación, buena en defensa personal y se mantiene en forma , posee una inmensa base de datos que nada ni nadie a podido descubrir ,es prácticamente impenetrable.

No hay comentarios: