domingo, 19 de abril de 2009

"THE NEW BATMAN ADVENTURES " la nueva serie animada del 77

Esta serie animada es una de mis favoritas, muchas son las razones, pero la principal es que fue el 1er dibujo animado que vi de BATMAN con sus amigos y enemigos alla en PLENA INFANCIA el año 1978 .....

Luego con el tiempo descubriria que esta no fue la "PRIMERA SERIE ANIMADA" DE BATMAN , ya hubo otra entre 1968 y 69 llamada simplemente BATMAN ...en ella estaban casi todos los personajes clasicos y en la ultima temporada aparecia BATGIRL como compelmento ,
Esta serie animada se transmitia en paralelo a la serie de TELEVISION y se convirtio en un HIT de inmediato y hasta el dia de hoy LOS FANS ESPERAMOS que la serie animada del 68 SALGA EN DVD ALGUN DIA , LO MISMO QUE OCURRE CON LA SERIE DE TV con ADAM WEST.-

Este informe lo prepare alguna vez para mi amigo MARIO FERNANDEZ del sitio BATIENCICLOPEDIA y para otras paginas web .....

http://www.youtube.com/watch?v=GqEb_2ZnVvo

Asique quiero compartirla nuevamente con ustedes .


LAS NUEVAS AVENTURAS DE BATMAN ( SERIE ANIMADA DE 1977) .FILMATION

Luego del éxito del dibujo animado de 1968 en plena "Batmanía" y tras 7 años Batman volvió al dibujo animado por TV con “Las Nuevas Aventuras de Batman” (1977). Bastante similar a su antecesor, per esta vez contando con nueva tecnología de animación , nuevos personajes y renovados diseños de fondos.

Filmation tenía la reputación de explotar la técnica de la animación limitada para producir series animadas con un aspecto distintivo. Usaron mucho el rotoscopio y también reutilizaban las mismas secuencias de animación una y otra vez, muchas veces, hasta el punto de que el estilo de Filmation era instantáneamente reconocible

Muchos elogiaron la calidad de su trabajo artístico, sobre todo en las fastuosas pinturas de los escenarios de fondo. (Una marca de fábrica de Filmation era el uso recurrente de largas tomas en las que la cámara se movía lentamente a largo de un escenario de fondo, llenando así tiempo de pantalla con secuencias que requerían poca animación).

Otro recurso que utilizaba FILAMATION era en lo posible utilizar las voces ORIGINALES de los personajes que aparecian en las serie de tv, osea de los actores, esto se vio biejn reflejado en la serie animada de STAR TREK , donde los actores de la serie televisiva participaban en la serie de animacion .-

En BATMAN ....Adam West y Burt Ward interpretaron las voces de Batman y Robin mientras que actores nuevos fueron contratados para los demás personajes.
Por ser una serie de dibujos animados transmitida los sábados por la mañana (para audiencia infantil) fueron modificadas las escenas violentas o de peleas, dando más lugar a la creación de "aparatitos" utilizados tanto por Batman y Robin como por los villanos de turno, otra curiosidad EL PINGUINO ya no aparecia FUMANDO SU FAMOSO CIGARRO EN BOQUILLA , pues no era bien visto que lo niños vean un personaje en dib ujitop fumando , COSAS DE LA EPOCA !

Nuevos villanos aparecen junto a los ya conocidos Joker , Catwoman o Pingüino tales como el Hombre Lunar , Sweet Tooth, Electro, etc. Hace su primera aparición Clayface (Cara de Barro).
También es incluido Batmite (conocido en español como Bat-Mito, quien es llamado en la serie Batiduende). Podríamos decir que la inclusión de este personaje reemplazó en cierto modo a Alfred, quien no aparece en el serial.

Batgirl (Batichica) se suma al dúo en casi todos los episodios, a diferencia del primer serial en el que aparecía excepcionalmente.




Otra ausencia es El Acertijo al cual se lo incluyó en la Legión del Mal de la serie Los Superamigos; una realización de la dupla Hanna-Barbera quienes poseían los derechos del personaje.

Cada capítulo era concluido con “la batimoraleja”, que generalmente mostraba a Batman y Robin frente a la gigantesca bati-computadora, reflexionando sobre el caso resuelto en ese episodio.

Pese a que se esperaba mayor repercusión a través de las mejoras en tecnología de dibujo animado y del antecedente de éxito del primer serial, “Las Nuevas Aventuras de Batman” no superó las expectativas.

Reparto / Voces

Batman / Bruce Wayne ........................................Adam West
Robin / Dick Grayson..............................................Burt Ward
Batgirl/ Barbara Gordon / Catwoman ...................Melendy Britt
Batmite / Batcomputer .....................................Lou Scheimer
Commisioner Gordon And Villains....................Lennie Weinrib
Estudio De Animación ...........................................Filmations

Emisiones :

Cbs..............................................................2/10/77 Al 9/03/77

Cbs (Batman / Tarzan Aventures Tour) ............9/10/78 Al 9/02/78

Nbc (Batman / Super 7) ..................................9/ 27/80 Al 9/5/81


Indice de Capítulos

1. The Pest -La Peste

2. The Moonman- El Moonman

3. Trouble Identity -Problemas de identidaD

4. A Sweet Joke On Gotham City -Una dulce Broma En Gotham City

5. The Bermuda Rectangle -Rectángulo de las BermudaS

6. Curses! Oiled Again! -Maldicion Una vez más aceitado!

7. Bite-Sized -Mordedura de tamaño

8. Reading, Writing & Wronging -Lectura, Escritura

9. The Chameleon- El Camaleón

10. He Who Laughs Last- El que ríe último

11. The Deep Freeze -El Deep Freeze

12. Dead Ringers -Timbres muertos

13. Birds Of A Feather Fool Around Together- Una pluma de aves Loco juntos

14. Have An Evil Day (Part 1) -Tiene un mal día (Parte 1)

15. Have An Evil Day (Part 2) -Tiene un mal día (Parte 2)

16. This Looks Like A Job For Bat-Mite! -Esto parece un trabajo para Bat-Mite!




-----LA SERIE COMPLETA EN DVD---

Lae serie puede conseguirse completa ya en dvd pues salio ala venta a mediados del 2007
lo unico que al ser una edicion de USA no esta traducida solo subtitulada en diferentes idiomas.-


MILOTIK

11 comentarios:

Carlos Ducard dijo...

Yo llegue a ver un capitulo de esa serie, para mas suerte era con el Joker pero solo con Batman y Robin, en una maraton de Cartoon Network hace como 5 años, de verdad me encanto, era algo totalmente distinto a la serie de Batman TAS, aunque esta era perfecta, la serie del 77 me ayudo a ver el como era Batman antes, como lo mostraban.

Se de algunos que les parece una porqueria esa serie, y detestan tambien la de los supermigos que esa si la disfrute completa. Pero en lo personal me parecen perfectas porque dan la talla al mostrar al personaje antes de su evolución notable del final de los 70 a 80.

Me encantaria conseguirla en DVD, pero en Venezuela es muy poco probable jaja.

Saludos Milotik, siempre veo tu blog aunque jamas comente (eso pasa, tengo una querida lectora igual jaja)

BATMAN dijo...

HOLA EDUARDO CARLOS GRACIAS POR COMENTAR TE CUENTO QUE LAS ERIE SE LA PUEDE CONSEGUIR Y BAJAR YA QUE ESTA EN LA WEB Y EN CASTELLANO NEUTRO, PUES BUSCA EN GOOGLE Y VERAS QUE HAY VARIOS SITIOS DONDE LA HAN SUBIDO

SALUDOS
MILOTIK

Adrián dijo...

Amigo me ha gustado mucho este informe, desconocia varios puntos que vos mencionas de manera excepcional, me gustaria si es posible subirlo tambien a mi blog, si es que me lo permites.
Espero tu respuesta.
Saludos

BATMAN dijo...

HOLA AMIGO CUANDO QUIERAS PUEDES SACAR INFORMACION NO PROBLEM

SALUDOS
MILOTIK

Adrián dijo...

Gracias amigo, ya postee un compendio de este gran informe. Espero que te guste. Saludos!!!

Lichu dijo...

HOLA, MOLOTIK. TU BLOG ESTA GENIAL!!!!! VER ESOS ESCENAS DE LAS VIEJAS SERIES DE BATMAN ES ALGO MUY EMOTIVO!:P PASATE X MI BLOG!!!!!

SALUDOS!!

--LICHU--

Diegol dijo...

Holaa muy buen informe. Y genial el blog tmb.
Volverá Barbara Gordon como Batgirl??? mmm veremos.
Bueno che, si queres y podes pasate x mi blog. Te tengo en mi lista.
Saludos.

Aramiz dijo...

ese dvd se ve que esta buenisimo

saludos desde

el mercadito de los toys

BATMAN dijo...

HOLA AMIGOS

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y VISITAR ESTE BLOG...NO SE SI BARBARA VOLVERA COMO BATICHIA EN EL COMICS ... JE PERO POR LO MENOS EN "TODAS LAS SERIES ANIMADAS" ELLA ESTA Y PODEMOS DISFRUTARLA

SALUDOS
MILOTIK

pedringdl dijo...

amigo eh buscado por toda la web y solo la pude lozalizar en ingles y me interesa tenerla en español, me podrias facilitar los enlaces porfavor muchas gracias

seba dijo...

me encanta esta serie la veia de chico y me gustaria saber si se puede descargar y de donde muchas gracias