jueves, 16 de julio de 2009

LA ABUELA MARAVILLA ? ...no lo creo

LYNDA CARTER, si la actriz que interpreto en la década de los 70 a LA MUJER MARAVILLA ( LA SUPER HEROINA NUMERO UNO POR EXCELENCIA) , a pocos días de cumplir 58 años se la ve reluciente y ESPECTACULAR!!!!!

Cuando le preguntan de WONDER WOMAN ( mujer maravilla) ella habla con orgullo de su interpretación y Dice que en estos momentos esta para interpretar a la "ABUELA MARAVILLA " ( YO CREO QUE ESTA EQUIVOCADA JA )


La actriz ,quien alcanzó la fama mundial por su personaje de la Mujer Maravilla, reconoció que enfrentó una batalla mucho mas terrible que su personajes en lo comics . una batalla con el alcohol por muchos años.


"Ahora estoy feliz de que he logrado estar sobria por 10 años", indicó la actriz, además de que sus hijos James y Jessica fueron el factor primordial para motivarla contra esa enfermedad.


En la década de los 70, Lynda Carter fue finalista del concurso MISS MUNDO en 1972 y se convirtió en un símbolo sexual gracias al personaje salida de los comics y que luchaba contra el mal. ( el parecido al personaje es indiscutible, además de tener TODOS LOS ATRIBUTOS FÍSICOS)


Su imagen como MUJER MARAVILLA fue tan poderosa a tal punto que fue inmortalizada en una MUÑECA o FIGURA DE ACCIÓN 12 PULGADAS de MEGO ( 1977- 78 ) y así sucesivamente en diferente productos y figuras que salieron a la venta.-

MUJER MARAVILLA/ diana prince MEGO 1978



Figura de ACCIÓN SUPER POWER ( 1983)



Estatua representando a LYNDA CARTER ( 2007)

Figura de acción de la colección de 2007 ,WONDER WOMAN ( nos recuerda a LYNDA CARTER)



En declaraciones dadas al programa de televisión The insider, Carter insistió que su lucha ha sido extenuante y fue motivada a iniciarla en un centro de rehabilitación en Washington, por su esposo el abogado Robert Altman. "Necesite ayuda y pedí a Dios ayudarme a calcular mi salida de ese mal", manifestó la actriz y cantante de 57 años de edad y quien nació en Phoenix, Arizona, el 24 de julio de 1951.

Su programa de televisión fue transmitido de 1975 a 1979 pero hasta la fecha sigue retransmitiéndose y la mantiene como un icono de la pantalla chica.


Lynda Jean Cordova Carter fue hija de Colby Carter un estadunidense de origen irlandés y de Juana Cordova con raíces mexicanas

La carrera de LYNDA CARTER resurgio estos últimos años ( tanto en el CINE, TV y LA MUSICA ).... y la vimos en papeles en series de TV ( SMALLVILLE) Y EN PELICULAS como DUKES DE HAZARDS, ESCUELA DE SUPER HEROES, PICO DE TERROR y SLAW ......
Desde este BLOG Homenajeamos a una de las MUJERES que mejor interpreto a un icono de los comics en la TV.-
siqueres saber mas de la MUJER MARAVILLA no dejes de visitar este fabuloso sitio.
unico sitio en ESPAÑOL de WONDER WOMAN

4 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

La verdad es que está esplédida para su edad, recuerdo con especial cariño dicha serie (hace dos veranos en una canal de aquí de España los volvieron a emitir). Igual que Chrsitopher Reeve es Superman ella es lo mismo que a Wonder Woman.

Excelente post el tuyo, estarías interesado en un intercambio de links ??

Ya tienes un seguidor más XDD

Pásate por mi blog, seguro que te gustará

Saludos

tito contreras dijo...

espectacular esta linda carter, en la peligula sky high, escuela de superhéroes de Disney se ve muy bien. si hicieran una pelicula de acción real de wonder woman le sentaria muy bien el papel de reina hipólita. tengo varias temporadas del programa de tv en dvd.

Adrián dijo...

Increible y talentosisima mujer, irrepetible que tengamos una WW igual.
Hola amigo te invito a que pases por mi blogs y veas el video lanzamiento del comics inter-blogs que estamos haciendo con un grupo de amigos.
Un gran saludo y te espero!!!!

Master-Robert dijo...

Como Reeve fue Superman, Lynda es Wonder Woman, por siempre!!! Amigo un abrazo!!!