jueves, 7 de enero de 2010

SOCORRO...... MIS COMICS!!!!!!!!!!!!!!

Pues así comencé éste año 2010 acomodando un poco mis colecciones de comics, limpiando mi biblioteca y de repente mientras los estaba guardando noto que una de las bolsitas donde los guardo estaba amarillenta y opaca ...UFFFFFF allí no mas manos ala obra lo empecé a revisar cada uno y me di cuenta de que era HORA DE RENOVAR LAS BOLSAS DEL GUARDADO DE CADA COMICS!!!




( FOTO) .-BOLSAS AMARILLENTAS DONDE ESTABAN GUARDADO LOS COMICS NOVARO/ USA ORIGINALES VINTAGE ( QUE GARRON)

.

.

Los que coleccionamos comics ,sobre todos los VINTAGES de los años 40 hasta los 70 tiene un gran valor de coleccionista ..... y hay BOLSITAS ESPECIALES que te permiten que se mantengan en muy buenas condiciones, lejo de la HUMEDAD, protegidos por la luz SOLAR( las hojas tienden a ponerse amarillentas) esos comics pueden durar por siempre ...el problema es que hay que tener cuidado en que bolsitas o cajas se guardan ...la verdad que no era muy creyente hasta que en internet investigue un poco mas y todos hablaban de los mismo :



.- UTILICE BOLSAS DE POLIPROPILENO Y/O BOLSAS DE MYLAR con CARTONES PARA SU MEJOR CUIDADO!!!!!


.-Las bolsas de POLIPROPILENO son ideales para para guardar comics. Son del tamaño adecuado para proteger los comics y están hechas de un material apropiado para la archivación que no los daña.



Los cartones también están diseñados específicamente con el propósito de guardar los comics. No contienen ácidos dañinos como el cartón regular, mantienen el comic derecho dentro de la bolsa para evitar su deformación, y actúan como sólido protector.


De todas maneras SON MEJORES LA DE " MYLAR" IDEALES para preservar documentos valiosos .....El promedio de vida es de cientos de años.





Siempre creí que se exageraba un poco al MOMENTO DE CUIDAR LOS COMICS....de todas si es cierto que las bolsitas donde los tenia guardado estaban amarillentas .....


asique decidí invertir unos pesos en bolsas de diferente tamaños de POLIPROPILENO ( YA QUE NO SE DONDE CONSEGUIR LAS DE MYLAR)


Y CAMBIARLAS EN CASI TODOS MIS COMICS VINTAGES sobre todos los de NOVARO y LOS DE USA ORIGINALES...... la verdad que se LUCEN MEJOR ..

COMICS CON BOLSAS NUEVAS DE POLIPROPILENO
.
.


LES DEJO MAS DETALLES SOBRE EL CUIDADO DE LOS COMICS Y LAS BOLSAS DE POLIPROPILENO:



Las bolsas de polipropileno transparente y los cartones pueden durar hasta 6 años.


Hay que tener cuidado porque algunas bolsas baratas pueden contener químicos que destruirán tu colección en lugar de conservarla.


Si no has cambiado las bolsas en los últimos 5-7 años, o tienes un comic que fue publicado antes del 2000, es probable que la bolsa y/o el cartón estén vencidos.


Si empiezan a producir un olor o empiezan a desarrollar manchas o un color amarillento, ya es hora de cambiarlos.



( FOTO) .- MAS BOLSAS AMARILLENTAS

.

.

Las bolsas y cartones vienen en varios tamaños:

Golden, Silver y Modern/Current, respectivamente para comics publicados en la era Dorada (1930-1960), Plateada (1960-1970) y Moderna (1970-actual).

los Silver para cualquier comic publicado de 1960 en adelante. Al ser un poquito más grandes que los comics modernos, dejan un pequeño espacio y evitan que los bordes y esquinas sufran desgaste.

Una vez que tienes esos comics dentro de su bolsa y cartón, necesitarás una caja especialmente diseñada para guardar comics.


De esta manera los puedes guardar de forma vertical y así se conservarán derechitos y sin arrugas en el lomo.

Esta es definitivamente la mejor manera para guardar tus comics.


MAS INFORMACION.

http://comicsymas.obolog.com/se-cuidan-comics-363523

.

http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/03/los-comics-en-el-tiempo-un-hob.html

.

MILOTIK

2 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por los datos!

Sabes donde se compran los cartones y si se consigue a medida o hay que cortalos uno por uno?

saludos

BATMAN dijo...

HOLA SERGIO

La verdad que los cartones no los compre aun pero tienes que conseguirte por ejemplo cartones de cartulina forrada o cartones que sean para guardar papeles o documentos, la verdad que no se bien donde, imagino que en comiquerias especializadas podran ayudarte mas...

saludos y gracias por escribir
MILOTIK